27 septiembre 2007

¿Dónde leer?

Hace algunos días me preguntaban cuál es el lugar idóneo para leer, considero que cada cual tiene un sitio propio. A un amigo le gustaba leer en la playa, algunas personas pensarían que se trata de un desperdicio; hay quienes leen en el transporte mientras se desplazan, sobre todo en las ciudades con tráfico, porque uno invierte mucho tiempo en ir a un lugar; otros por su parte, prefieren la banca de un parque a la sombra de un árbol. Creo que el lugar no tiene tanta relevancia como lo que se está leyendo, si una historia nos ha atrapado, somos capaces de dedicar muchas horas sólo por conocer el desenlace y entonces el lugar es lo de menos.

Lo importante, es que uno disfrute con la actividad de leer, que se anime a explorar el mundo de posibilidades a través de las palabras y entretejer puentes a la imginación.

20 septiembre 2007

En la opinión de Sandra Cadena

En la revista Sobre libros, la guía del lector (año 3 septiembre 2006) Sandra Cadena, afirma que "cuando creces en un hogar en donde los libros no abundan, es un tanto difícil cultivar el gusto por la lectura", relata su historia personal en relación a la lectura y concluye que actualmente lee "por el simple gusto de experimentar una y otra vez la posibilidad de conocer otras realidades". ¿Cuál sería tu razón para acercarte a la lectura?