08 enero 2007

héroes convocados

Paco Ignacio Taibo II (2000) Héroes convocados. México: Planeta

Todos hemos tenido héroes, cada cual los elige según sus cualidades y habilidades; estos seres sobre humanos han sido llamados a salvar al mundo de los maléficos planes gestados por los perversos y envidiosos "malvados", esta novela no trata de la liga de la justicia, trata de un llamado que en el marasmo de la deseperanza realiza Héctor a sus propios héroes, es una mirada al movimiento de 1968, como se vió en 1969 en una sala de hospital durante 1970, es un diálogo epistolar que Héctor realiza con sus conocidos, mientras convoca a sus propios héroes para que en el México de ese 1970 suseda algo.


Recomienda: Violeta Tecuatzin
UNITEC Campus Oaxaca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí este libro hace un par de años, me gustó mucho el diálogo que establece Héctor con sus "compañeros" a través de las cartas, además muchos de esos también son mis héroes, quién de ustedes no convocaría a Salgari, Sherlok Holmes o a los tres mosqueteros, por mencionar sólo algunos... quién de ustedes no desearía ganarles a los malos por lo menos alguna vez...

El brazo dijo...

Creo que tambièn hay muchos escritores que no publican con alfaguara, planeta...etc. que son muy buenos. Martìn Corona Alarcòn, Arturo Meza y otros autores independientes tambièn valen mucho la pena.