27 noviembre 2005

Álbum de Familia

Es un cuento excelente donde se encuentra presente el machismo y el feminismo mexicano, que es el punto de referencia del texto. La narrativa es exquisita y logra que te adentres en la lectura, sin dejar de lado el humorismo sarcástico que acompaña a cada relato, logrando una lectura divertida y digerible. Pero, lo más importante, fue realizada por una de las mejores escritoras mexicanas de la literatura latinoamericana: Rosario Castellanos.


Este cuento emite muchos sentimientos encontrados, que te hacen pensar ¿cuál es el papel que juega la mujer en la sociedad mexicana?, llegando a un punto de reflexión profunda, donde te hace elegir qué tipo de persona quieres ser por unos momentos.


Lo consigues en librerías por $110.00


Diana Márquez Flores
Estudiante 3° de Psicología, UAPVT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí su recomendación y me gustaron mucho los cuentos, creo que por momentos puedes llegar a sentirte identificada. El que más me gustó es el primero, por la historia, sobre todo eso de la cocina me hizo sentir que hablaban de mi y por su puesto que me hizo reir mucho. Sigan recomendando libros tan buenos.